Cafetería baby-friendly en el centro

En nuestros paseos por el centro de Madrid, Sibila y yo hemos descubierto una cafetería/restaurante agradable y baby-friendly. Para moverse por la ciudad sin la agobiante incertidumbre de no saber dónde se puede parar a “repostar”, es importante tener fichados sitios así en lugares estratégicos, ya que no abundan. Si empieza a oler a cacolas o vas solo con el bebé y tienes que ir al baño urgentemente, es bastante desesperante entrar a preguntar en todos los bares de una calle y que ninguno sea accesible o esté preparado para visitas de personitas. Pues bien, después de buscar desde la Plaza del Callao hasta la de Santa Ana,  -para el que no conozca Madrid, esto es atravesar el corazón de la ciudad-  encontré Zahara de Osborne.zahara-de-osborne-madrid

Es una cafetería y restaurante de comida Mediterránea muy agradable y con terraza. El ambiente es muy suave -la música, los olores, la temperatura…-, el lugar muy espacioso, con asientos cómodos y limpio. Además, los camareros son muy simpáticos y a todos les encantan los bebés. El cuarto de baño de minusválidos está a nivel 0, de la calle, tiene cambiador de bebé y está impoluto.

Por el emplazamiento y la calidad de la comida, los precios son medio altos, pero en mi opinión merece la pena aunque sea pedirse una coca cola -sí, es mi único pecado de madre lactante- y sentarse tranquilamente.

img_0118

Sibila y yo paramos allí a cargar las pilas tras un viaje en autobús y un paseo caminando hacia el Reina Sofía. Cambio de pañal, uso del váter, lavarme las manos, dar teta, descansar, beber y picar algo. Nos sentó de lujo.

Los asientos del bar son altos, pero nos dejaron sentarnos en la parte del restaurante para estar más cómodas. Además, un camarero simpatiquísimo, padre de un bebé, estaba tan encantado con Sibila que me pidió cogerla en brazos… y Sibila, encantada, alucinó con una cadena grande de metal que llevaba al cuello. Es como las urracas, adora las cosas brillantes. Ningún problema a la hora de darle de mamar, solo buenas caras. La “jefa” es un poco esaboría, pero muy correcta y respetuosa. Y el montadito de jamón muy rico.
img_0136

Anuncios

2 comentarios en “Cafetería baby-friendly en el centro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s